Labels

sábado, 20 de marzo de 2010

Este enigma sí es puntual!!!

Hola a todos/as!!!, aquí tenéis el enigma, esta semana además puntual. Ya sabéis que el de esta semana puntúa doble. La próxima semana no habrá enigma, sino que lo retomaremos después de vacaciones. Os doy la gracias a todos/as, por participar. Ánimo!!!!



1.¿Qué músico español nació en 1860 y murió en 1909 dejando atrás una vida llena de aventuras?

2.¿Sabrías decirme a qué ciudad alemana viajo este individuo en 1874 para perfeccionar su técnica en el conservatorio?

3.En 1723 un importante músico alemán consiguió el puesto de Cantor de la iglesia de Santo Tomás de esta ciudad ¿sabrías decirme su nombre?


Compártelo:

15 comentarios:

dariel1a dijo...

el cantor de la iglesia de santo tomas es bach y el artista español es albeniz isaac y la ciada a la que fua es lepiz

Anónimo dijo...

1 isaac manuel francisco albeniz y pascual
2 leipzing
3 johann sebastian bach

un saludo encarni lopez 2b

Anónimo dijo...

isaac albeñiz
la ciudad es Leipzig
el musico es bach

Álvaro Sobrino 4ºA

Emi Martos dijo...

Esta decisión es dificil. Evidentemente el más madrugador ha sido Dariel, y lo ha respondido bien pero con errores en la escritura del nombre de la ciudad. Dado que es un nombre extranjero lo voy a admitir y le voy a dar los dos puntos, pero en compensación a Encarni y Álvaro le voy a dar un punto a ellos. Un saludo!!!!

dariel1a dijo...

es justo maestra se merecen un punto, pero valla suerte he tenido, he respondido bien justo el boble

Emi Martos dijo...

Dariel ¿que canción es la que quieres que cantemos en coro?. Te envío un enlace donde creo que vas a encontrar todas las dudas sobre la canción "Memory", que es la canción de la gata Grizabella interpretada por Barbara Streisand. De todas formas si te interesa mucho, yo tengo el musical Cats para verlo, está en inglés, pero tiene los subtítulos en español. Te lo puedo prestar. Ciao.

http://www.migato.com/conocele/el-gato-en-la-cultura/cats-los-gatos-a-escena/

Anónimo dijo...

pero maestra si la ciudad no es lepiz es leipzing¿? no estaria correcta la respuesta no¿?


encarni lopez 2b

Emi Martos dijo...

Yo creo que se sobreentiende, de todas formas por eso os he dado un punto a Alvaro y a tí. Seguís siendo los que más puntos tenéis, y ya a partir de ahora se dejará claro que cualquier palabra que esté mal escrita supondrá el no darse por valido el enigma, ok?.

dariel1a dijo...

vale maestra , pero acuerdese de que el lunes delante del resto voy a actuar delante del resto, la actuacion no va a tener nada que ver con el coro, vale maestra, acuerdese que canto naturrally de selena gomez y emergency de steve rushton,y ya en clase si pueds y tienes tiempo ensellamos la de memory porque me cuesta un poco, ah y me encantaria que esta semana santa me dejara el musical, muchisimas gracias por ofrecermelo ,seguro que es precioso

Emi Martos dijo...

Hola Dariel, en primer lugar muchísimas gracias por el comentario que has hecho en el libro de visitas. Alumnos como tu también hacen que uno tenga ganas de trabajar bien, y me alegra mucho verte tan motivado. Se que es poco tiempo, pero también se que tengo los mejores alumnos/as del mundo, así que conseguiremos montar por lo menos una pieza. Lo que haremos con tus actuaciones será fragmentarlas. Al final del primer dia del taller, cantarás una de tus canciones. Al final del segundo día, la otra. Y finalmente, el último día, si hemos tenido tiempo cantas la de memory. Si no diese tiempo, como vas a tener oportunidad de ver el musical en casa en semana santa, pues interiorizas más el papel. Un saludo Dariel!!!!

Dariel 1º A dijo...

muchas gracias maestra , tambien tu me das ganas de trabajar y de expresarme cantando , porque eres la mejor maestra del universo y siempre voy a recordar tus clases, porque para mi maestra eres la number one , the best, una estar , eres y seras la mejor profesora de musica que he tenido en mi vida, se que a veces te damos un poco el toston hablando en clase pero todos(bueno no se si todos, pero por lo menos yo si) te apreciamos muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo , siempre preocupandote para darnos una clase original.

Irene dijo...

Hola,maestra.
He estado escuchando la cancion que me dijiste de los chicos del coro (caresse sur l´ócean )y he descubierto que tengo la partitura porque ya la canté en el coro del conservatorio.Maña na me la llevo para el taller,y si quieres,lapodemos cantar.
Un saludo Irene.

Emi Martos dijo...

Gracias primor!. Yo también he estado buscándola. Mañana las comparamos a ver qué versión te gusta más. A ver que tal nos sale el taller. Espero que disfrutemos mucho. Un saludo Irene

Anónimo dijo...

maestra esta semana hay enigma?
encarni lopez garcia 2b

Emi Martos dijo...

Hola Encarni, esta semana no hay enigma por ser vacaciones. A la vuelta lo retomaremos. Con respecto a las partituras ya te las doy a la vuelta. Un saludo y disfruta de las vacaciones a tope.