Labels

domingo, 13 de febrero de 2011

Estamos viendo: Música del corazón (1º ESO)

Esta semana hemos comenzado a ver La música del corazón, una peli muy conmovedora que creo nos está enganchando a todos (incluso a los que la hemos visto más de una vez). Os dejo la sinopsis, para que todos los profes que nos visitan puedan llevarla a su aula. Un saludo.

El mundo de Roberta Guaspari se hizo pedazos cuando su marido la abandonó con sus dos hijos pequeños. Como muchas mujeres antes que ella, Roberta había sacrificado su carrera porque no era compatible con la de su marido. Éste trabajaba en la Marina, y habían de trasladarse de un lugar a otro con tal frecuencia que le era imposible mantener una ocupación. Tras la separación, se juró a sí misma regirse por sus propias normas; no permitiría a nadie que le dijera quién era o qué podía conseguir. Roberta abandonó la seguridad de su pequeña ciudad natal y se trasladó a una de los barrios más difíciles de Norteamérica, el Harlem Este. Quería tener por fin la oportunidad de enseñar el violín. No disponía de gran experiencia que ofrecer a la escuela; pero tenía talento, determinación, y sus violines. Al principio, los chicos, sus padres, y la directora se mostraron escépticos. Sin embargo, Roberta enseñaba con tal apasionamiento que contagió a los demás, y no pasó mucho tiempo que los jóvenes violinistas empezaron a mostrar resultados increíbles: estaban haciendo una música hermosa y sofisticada.




Compártelo:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestra la película es muy bonita aunque tiene unas escenas un poco tristes. Estoy deseando ver el final.
Un saludo.
Alicia del Arco Úbeda
1ºA

Emi Martos dijo...

Si te sirve de consuelo, en varias escenas a mi se me escapó mas de una lagrimilla, pero merece la pena. Un saludo.

Anónimo dijo...

Maestra la película esta muy chula yo ya la vi hace un tiempo en el conservatorio.
María Liria Pérz 1ºB

Emi Martos dijo...

Me alegro que te guste, terminaremos de verla pronto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad, estaba muy chula. Lo que mas me gustó fue el final, cuando tocaron todos juntos.
Maestra, ¿cuando vamos a ver otra?

Anónimo dijo...

Teneis razón, estaba muy bonita, estoy deseando ver otra asi de chula.
Un saludo.
Noelia García Garre 1ºB

Anónimo dijo...

La película estaba muy chula y la escena final a sido genial. Espero que veamos películas tan bonitas como esta.
Un saludo.
Alicia del Arco Úbeda.
1ºA

Emi Martos dijo...

Cuanto me alegra que os haya gustado, intentaré buscar otra del estilo para el próximo trimestre. Ahora tenemos pendientes muuuchas cosas por hacer. Un saludo, Emi.