Labels

jueves, 28 de octubre de 2010

Votemos a Nieves Sánchez!!!!

Una antigua alumna nuestra ha sido seleccionada para los premios andaluces de cultura. Necesita ser votada a través de Internet, así que os pedimos a todos, alumn@s, compañer@s, y bloger@s, que la votéis. Para ello, solo tenéis que meteros en la siguiente dirección, pinchar en cultura y votar por ella. Animaos!!!



Compártelo:

Presencia de nuestros alumnos en la OCAL

Este fin de semana han tenido lugar en Almería las audiciones selectivas para entrar en la Orquesta Joven de Almería, filial de la OCAL. Nuestro alumno de 1º ESO, Manuel Prados Martos ha participado en las mismas. Le deseamos mucha suerte desde aquí!. Os enlazo la noticia para que la veáis vosotros:

domingo, 24 de octubre de 2010

Próximamente: "By the rivers of babylon" para 2º ESO

En la próxima unidad didáctica, que empezaremos mañana lunes, trataremos la música disco, con lo que nos vamos a animar a interpretar uno de los míticos temas de este estilo. Espero que disfrutéis mucho con esta pieza. Como siempre la cantaremos y visionaremos antes de empezar a trabajar con ella.




jueves, 21 de octubre de 2010

Recuperamos "Rico Vacilón" para 1º ESO!

Para adquirir la partitura y el play-back de la canción, pinchar en el enlace de abajo, que os conducirá a la página del IES Fernando Savater (Jerez de la Fra.).

Enlace al IES Fernando Savater


Os enlazo también unos videos de la canción:




domingo, 17 de octubre de 2010

Audición de clase: Trashin´the camp! (1º ESO)

Aquí tenéis para poder volver a escuchar, la audición completa que trabajamos en clase. ¿Os acordáis de su compositor? ¿Qué ocurrió durante la grabación?

El pentagrama, las notas y las claves

Aquí van una serie de enlaces, con los que podréis repasar jugando lo aprendido en clase. Les damos desde aquí las gracias a los compañeros Julio Payno y Paola Oliva & Cristina Martínez por facilitarnos este tipo de materiales.















Web sobre los fundamentos del lenguaje musical. En algunos elementos hay un dado, que te permite jugar.

El sonido y sus cualidades (1º ESO)

Gracias al blog de Cristina Martínez Peces, tenemos este interesante Mapa conceptual, que nos ayuda a repasar todo lo visto en el bloque del sonido y sus cualidades.


Asimismo, os enlazo el test interactivo, realizado por Paola Oliva, donde podéis poner en práctica todo lo aprendido, y ver cual es vuestra puntuación.

1ºESO: ¿Preparados para el examen?

Hola, como todos sabemos, esta semana tenemos un pequeño examen en el cual trataremos los siguientes conceptos:

- El sonido y sus cualidades.
- El lenguaje musical: pentagrama, notas, claves, y líneas adicionales
- BSO de Tarzan.

Por ello, quiero que repaséis antes del examen para que no se os olvide nada de lo que hemos visto. Os haré una pequeña entradita para cada bloque. Si tenéis dudas, apuntadlas para clase y os la resuelvo, pero intentad utilizad estos materiales que sin duda serán muy buenos para repasar, así como dinámicos y divertidos.

¿Qué significa la letra de la cantiga "Santa María Strella do día"?

Algunos de vosotros me preguntasteis por la letra de la cantiga que os puse en clase. Como os prometí, aquí va el texto traducido de la misma.


También os pongo un vídeo con la interpretación de la misma por si la queréis volver a escuchar.

viernes, 1 de octubre de 2010

De nuevo: ¡All my loving!, para 1ºESO

Aquí podemos ver dos versiones diferentes de una misma canción, ¿cuál os gusta más?



Aquí os enlazo la base de la canción con y sin flauta para practicarla en casa. Os he cambiado la versión porque la que os puse en un principio iba muy rápido, así que la de ahora si funciona bien, y os será fácil practicarla con ella.

Para mis antiguos alumnos!Yo también os echo de menos!


Aquí os enlazo una canción de Mecano, titulada "Un año más". Pinchad sobre el título y llegaréis al enlace. Ojalá un año más os estuviera dando clase. Si queréis otro tipo de material, solo me lo tenéis que pedir, bien por aquí, bien por la puerta de al lado, que no estoy tan lejos!!!. Un saludo y nos vemos pronto en el Coro!!!